-

5 sectores tecnológicos en vías de extinción: Antivirus y Firewalls




Aunque las amenazas a la privacidad de los internautas son cada vez más numerosas, la efectividad del software de seguridad nunca estuvo más entre dicho. Las múltiples estrategias que los piratas informáticos desarrollan para hacerse con los datos bancarios y dinero de los usuarios dejan a la antigua idea del virus como algo benévolo.

Firewall

Nuestra creencia en la capacidad de un software actualizable y siempre en alerta para defender nuestra actividades empresariales sobrevalora a toda la gama de antivirus, que en la década de los 90 se concebían como un ítem indispensable en todo equipo saludable.

El hecho es que los antivirus no puede protegernos contra la miríada de amenazas que aparecen día con día. Uno de los software que particularmente se ha visto más debilitado con el paso del tiempo son el firewall. Mark James, technical manager de ESET UK reconoce que ante la variedad de nuevo malware da lo mismo o no tener instalado un firewall.

Los expertos recomiendan que antes que software industrial de proyección las empresas se esmeren en la educación informática de sus usuarios, en temas tan sensibles cómo no visirar enlaces que les llegan en corres fraudulentos y distinguir un botón verdadero de uno falso del Me Gusta de Facebook.

Fuente | IT Pro


También te puede interesar:
El mercado de antivirus atrae inversores

Lo último...

Artículo anteriorLa UNED ha celebrado 39 años
Artículo siguienteFases de una negociación