bocatin.jpgMirando en el sitio de mundofranquicias me encuentro con la noticia de que Basic Management Fee, ha remodeleado el concepto de su conocido negocio Taberna Bocatín, pasando así al Bocatín Express.

Este nuevo emprendimiento basa su fortaleza en locales más pequeños (lo cual como siempre genera menos inversión), un precio único para sus productos y una buena variedad de menús destacándose las sopas o ensaladas a medida, además de las clásicas papas fritas y bebidas tradicionales.

Desde el punto de vista de la inversión la misma representa unos 30.000 euros menos de lo que costaba montar el local de Taberna Bocatín El espacio es más pequeño por lo cual genera también menos gastos de mantenimiento.

Taberna Bocatín ha sido un negocio que ha brindado una gran utilidad económica a sus propietarios puesto que la relación coste beneficios es por demás favorable. Los precios han sido estudiados concienzudamente logrando el equilibrio entre un coste razonable y la calidad del producto. Además la coordinación entre los distintos locales es tal que en cualquiera de las cuarenta sucursales encontramos la misma calidad de productos.

Pero lo curioso es que únicamente dos de los 40 locales son propiedad de la enseña original. Los otros 38 locales son franquicias. De esta forma vemos como es posible que negocios atendidos por distintos propietarios funcionen de la misma manera siempre que hay una cabeza que coordina las operaciones.

Además con la nueva iniciativa vemos que Basic Management Fee no se duerme en los laureles y que además de intentar sacar todo el jugo posible con Taberna Bocatín, apuesta fuerte por Bocatín Express pues sabe que si mantiene la coherencia logrará colocar un número similar de franquicias.