Cristina sigue los pasos de su marido en el gobierno argentino

cris.jpgPor primera vez en su historia la Argentina eligió a una mujer como presidenta de la nación. Cristina Fernández de Kirchner, de 54 años sucederá entonces a su marido en la presidencia de la nación. Su triunfo se dio por un margen más que abultado pues obtuvo un 44.8% de los votos evitando así una segunda vuelta.

Acompañada por su marido, Cristina saludo luego de su triunfo a cientos de seguidores desde su centro de campaña. «Hemos ganado ampliamente» fueron las palabras con las que inició el discurso.

Su principal rival, la izquierdista Carrió, obtuvo una votación mejor que lo esperada (22,9%) pero quedó lejos de Cristina. El tercer lugar fue para el ex ministro de economía de Kirchner, Roberto Lavagna con el 16,9% de los votos. La participación popular fue de casi un 72% del electorado.

Cristina prometió mantener la línea de conducción de gobierno de su marido, las cuales han permitido lograr a la Argentina un crecimiento y estabilidad en los últimos cuatro años.

Como casi siempre sucede la presidenta electa se mostró conciliadora tendiendo la mano a los derrotados utilizando palabras tales como «»es necesario aún profundizar los cambios y, para ello, es necesario sumar a la mayor cantidad de argentinos y argentinas a esta tarea».

Desde el punto de vista económico Cristina tendrá un par de dificultades iniciales debido al crecimiento de la inflación, y a la falta de inversiones en infraestructura.

Además deberá limpiar algunos casos de corrupción de funcionarios cercanos al gobierno de su marido.

Llamó la atención que los festejos no se extendieron mucho, es más ni siquiera se realizaron en el obelisco. Solo se limitaron al lugar donde Cristina tenía su base electoral.

Las felicitaciones comenzaron a llegar incluidas las del presidente venezolano Hugo Chavez quien desde el primer momento apoyó a Cristina.

Este puede ser el comenzó de una dinastía pues ya se rumorea que para el 2011 Néstor Kirchner volvería a ser candidato.

Últimos artículos

Scroll al inicio