Consejos para cobrar deudas en la empresa

deudas empresa

Si tienes una empresa, seguramente sabrás que uno de los principales inconvenientes con los que te tendrás que ver a lo largo de tu carrera, son los deudores. Por este motivo, a continuación te queremos traer una serie consejos que te servirán directamente para poder saldar esas deudas, de modo que las mismas no terminen por cobrarse la vida de tu compañía.

Lo primero que debes tener en cuenta, en este sentido, es que se debe optimizar la organización de la empresa, de forma tal que tienes que echar un vistazo a tu propia firma, revisando todos los elementos que han hecho a la relación con los clientes a lo largo del tiempo, para saber cuáles son las deudas, y además, cómo podemos abordarlo para terminar obteniendo ese dinero.

El tiempo también es fundamental en estos casos, considerando que cuánto más largo es el período por el que un cliente nos debe dinero, menores son las posibilidades de que terminemos cobrando el mismo, así que a final de cada mes, conviene que realices un análisis de todas tus cuentas, pudiendo determinar cuáles son los clientes a los que de forma más urgente necesitas pedirles el dinero.

De la misma forma, debes tener en cuenta que, en muchas ocasiones, aunque el cliente no pueda pagarnos con dinero, podemos llegar a obtener un beneficio mucho mayor de su deuda, dado que en algunos casos, ellos manejan otro tipo de bienes muy interesantes, que pueden resultarnos necesarios en la empresa, así que luego de “apretarlos” para que paguen sus deudas, podemos ofrecerles una solución en este sentido.

Además, existen otras herramientas como por ejemplo herramienta de recobro, que nos permitirán definir los elementos del caso, como por ejemplo la cantidad y el mensaje que cada cliente merece. De igual modo, podemos llegar a un utilizar un servicio certificado para firmar las cartas, y se puede acudir al impagado de la empresa, contratando a un especialista en la materia.

Scroll al inicio