Banco Santander ha intensificado su compromiso con el ecosistema empresarial en 2024, ofreciendo recursos no financieros que buscan impulsar la evolución de startups, scaleups, emprendedores y pymes. A través de su iniciativa global Santander X, el banco ha apoyado a más de 52.000 empresas y proyectos en 11 países solo en el último año.
Este esfuerzo se evidencia en la diversa gama de herramientas disponibles, que incluyen formación gratuita, descuentos en productos tecnológicos y servicios de asesoramiento. Estas medidas están diseñadas para fomentar el crecimiento y la adaptación de las empresas a un entorno en constante cambio, reafirmando el compromiso del Banco con el desarrollo económico en las regiones donde opera.
En términos financieros, Banco Santander cuenta con más de 4,3 millones de pymes como clientes y en 2024 destinó 330.000 millones de euros a la financiación de nuevas iniciativas y el crecimiento empresarial, beneficiando a más de 530.000 pymes y autónomos.
Antonio Suárez-Pumariega, director global de negocios digitales de Santander Universidades, destacó la misión del banco: “Nuestro objetivo es acompañar a los emprendedores y empresas en su transformación y crecimiento a lo largo de su ciclo de vida, ofreciendo recursos sin coste, sean o no clientes del banco”.
El año pasado, la entidad llevó a cabo tres retos globales centrados en la identificación de soluciones innovadoras en áreas como la educación, la empleabilidad y la salud, además de otorgar premios en reconocimiento a los mejores proyectos y su impacto positivo en diversos sectores. En total, se repartieron más de 750.000 euros entre los ganadores.
Además, Santander X incluye una comunidad global, Santander X 100, que proporciona a las empresas más destacadas visibilidad internacional y oportunidades de networking, complementando así los esfuerzos de formación y financiamiento.
Desde hace casi tres décadas, Banco Santander ha mantenido un enfoque singular en la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, invirtiendo más de 2.400 millones de euros en estas áreas y apoyando a más de 3,7 millones de personas y empresas mediante convenios con cerca de 1.200 universidades e instituciones. Este compromiso se traduce en una diferencia significativa en el apoyo a sectores clave en el desarrollo empresarial y social.
vía: Notas de prensa Banco Santander