Camino Anuncia Resultados de Exploración en Los Chapitos y Nuevos Planes en Perú

Silvia Pastor

Camino Minerals Corporation ha revelado avances en su proyecto de exploración de cobre y plata, Los Chapitos, ubicado cerca de Chala, en el departamento de Arequipa, Perú. En asociación con Nittetsu Mining Co., la empresa busca explorar la distribución a gran escala de mineralización de cobre-plata tipo manto, con el fin de apoyar estudios de delineación de recursos.

La próxima fase de perforación está programada para iniciar en la segunda mitad de 2025. Juan Carlos Castelli, geólogo consultor, enfatizó que esta propiedad se posiciona en la extensión norte del cinturón metalogénico de cobre y plata de Chile, conocido por sus operativas mineras. Las actividades incluyen mapeo geológico, geoquímica y magnetometría para identificar áreas clave que incrementen los recursos de cobre.

Yoshikazu Fujimoto, geólogo senior de Nittetsu, destacó el enfoque en objetivos mineralizados a lo largo de 220 kilómetros cuadrados, buscando descubrimientos económicos de cobre. Jay Chmelauskas, CEO de Camino, afirmó la estrategia de continuar perforando, dada la geología prometedora de la zona. A su vez, la empresa planea seguir sus operaciones en 2025 y avanzar en la mina de Puquios en Chile.

La reciente fase de perforación acumula un total de 27,624 metros, con el 94% en la tendencia Diva y hallazgos importantes en prospectos como Adriana, Lourdes y Diana. Camino ha ampliado las áreas de permiso y se enfocará en zonas nuevas, en particular a lo largo de la falla La Estancia.

Las sondas Greenfield instaladas en el prospecto Pampero, ubicadas a más de 10 kilómetros de áreas mineralizadas conocidas, exploran mantos de cobre estratoligados. La falla de La Estancia controla la alteración y mineralización, justificando la prioridad de exploración en esta secuencia volcánica con potencial para grandes depósitos.

Además, el muestreo en afloramientos de Katty y Sombrero Blanco ha mostrado leyes de cobre prometedoras, intensificando el interés por la región. No obstante, es crucial destacar que las cantidades y leyes de exploración son conceptuales, sin garantía de encontrar recursos minerales hasta realizar exploraciones adicionales que confirmen la viabilidad de las zonas investigadas.

Scroll al inicio