Continúa el baile de ventas en los portales de viajes, tras los movimientos en eDreams y Viajar.com, tocándole ahora el turno a TerminalA que figuraría en el tercer puesto del ránking.
No dudamos de las buenas cifras que este portal tiene, 110 millones de facturación y cero deudas según su propio dueño, por lo que extraña aún más que se ponga en venta. Suena a especulación bienintencionada aprovechando el tirón de estos negocios turísticos tanto para competidores como para fondos de capital e inversión.
En todo caso, no son raros los procesos de concentración empresarial en momentos como estos teniendo en cuenta que los portales en general y de viajes en particular pueden ser amortizados con cierta facilidad y corto período de tiempo. Lo que sería peligroso, aunque no parece probable, es que se entre en una espiral de compras y ventas para elevar de manera artificial los precios y colocar así la liquidez existente. Que grupos importantes estén detrás de estas cuestiones, como el grupo Planeta, descarta planteamientos así.
Enlace: TerminalA.
Vía: Cinco Días.