Se verde: rompe mitos

01_tierra_05.jpgEn el Día de la Tierra, y con la ayuda de Freakonomics, te mostramos que hasta los más bienintencionados ambientalistas no siempre tienen la razón, y contribuimos con nuestro grano de arena, derribando mitos…

El mito del pañal de tela
Según un estudio realizado de tres años realizado en Inglaterra por la Environmental Agency, no hay ningún beneficio ecológico en el uso de pañales de tela. Los pañales desechables son totalmente reciclables a un bajocosto ambiental. De hecho, según el método de lavado, los pañales de tela pueden significar a la larga una mayor impacto ambiental.

El mito de la caminata verde
Caminar dos kilómetros implica el gasto de proteínas de una taza de leche. La producción de esta taza (desde las emisiones de metano de la vaca hasta el combustible para el proceso industrial y distribución del lácteo) implican más gasto energético que el de conducir un auto por cinco minutos.

El mito de las bolsas de papel
Para los que prefieren el uso de las bolsas de papel a las de plástico, es necesario que sepan que para producir el papel se calientan y contaminan ingentes cantidades de agua, y las papeleras son un foco inclemente de cancerigenos al medio ambiente. Las bolsas de papel no son biodegradables, pero son reciclables por sencillos métodos de menor impacto ambiental.

Se verde, se económico.

Scroll al inicio