La compañía de autopista que amplia su capital y saca a bolsa nueva acciones la semana que viene, el dia 30, no ha elegido el mejor momento para hacerlo. La crisis de la economía ha provocado que de la banda de precios entre 4,14 y 5,10 el precio máximo tras las solicitudes se haya quedado en 4,30 euros por título. este precio no es todavia definitivo, puede suceder que se rebaje más.
Los grandes inversores y los fondos de inversión, las manos furtes de la bolsa, están presionan para que en la OPV se adjudique un precio menor aprovechando la baja demanda que ha tenido esta OPV. Los titulos de Itinere que ya están cotizando en Bolsa han cerrado la actual semana conun descenso del 13,3% hasta los 4,70 euros por titulo y seguirán bajando con bastante probabilidad.
Otras OPV recientes como por ejemplo las de Iberdrola Renovables o la de Criteris actualmente se encuentran en negativo, quien invirtió en la OPV, si no lo vendió a tiempo se halla en pérdidas y esto podría suceder en breve con la empresa de autopistas Itínere. No es un buenmomento para hacer OPVs.