Banco Santander eleva su beneficio

botin.jpgLlama la atención forzosamente que a la buena noticia publicada en Cinco Días de que el Banco Santander haya elevado su beneficio más de un 5% se le acompañe un pero como que esta cifra es menor de lo esperado. Con la que está cayendo.

No creo que este banco se acoja con entusiasmo al plan de rescate lanzado por el Gobierno salvo que tenga dificultades de corto plazo para devolver los créditos que le han ayudado a tener tan buena salud. Es perfectamente explicable, una cosa son los beneficios y otro la capacidad para afrontar las deudas. Tampoco entremos en el terreno de la demagogia.

Pero es que lo mismo les pasa a las empresas o a las familias, necesitamos crédito para realizar proyectos. Esperemos que si el Santander o el BBVA, por poner dos ejemplos, recurren a las facilidades del gobierno sea para poner a disposición más financiación y no porque tengan morosos.

El que las entidades españolas quieran cierto secretismo en esa compra-venta de financiación pública no augura lo mejor pero es posible que me esté pasando de paranoico. Si no quizá la crisis sea, efectivamente, larga.

Scroll al inicio