Algo empieza a cambiar

cambio

Pues va a ser que algo está cambiando y se vislumbra una lucecita esta vez no en El Pardo sino en la prensa. Quizá sea la ansiada necesidad de buenas noticias y nos agregamos a la Cofradía del Clavo Ardiendo. Lo cierto es que cuando hasta hace bien poco se magnificaban las desgracias, ahora se matizan poniéndolas en perspectiva.

El titular de El Economista «El crecimiento de la morosidad en el comercio se ralentiza» hubiera sido mismamente antes de ayer algo así como «Los impagados no paran de crecer y amenazan con ahogar el comercio». El cambio de matiz es tremendo ya que una cifra no debe dejar de compararse cuando se añaden opiniones o criterios alejados de la presunta objetividad. Ya lo hemos dicho multitud de veces.

¿Significa esto un cambio importante que afecta a los mensajes de los mass media?. Puede ser aunque también es posible que lo haya escrito un becario porque es titular del puesto está de vacaciones. En todo caso hay que destcar que la forma correcta de lanzar noticias es la actual y no la trilera del último año.

Veremos por dónde van los tiros.

Foto Omar Omar

Scroll al inicio