Caja Madrid dio dos años de carencia a Florentino Pérez

cristiano_kaka

Florentino Pérez ha contratado a fuerza de talonario a Cristiano Ronaldo y Kaká. Entre los dos fichajes ha gastado cifras astronómicas (casi 160 millones de euros) y deberá rentabilizar la inversión.

Esta semana se ha dado a conocer que Caja Madrid ha otorgado un crédito al Real de 76,5 millones de euros por un periodo de carencia de los dos primeros años. Lo que dicho de otra forma quiere decir que Florentino y los suyos tienen dos años para generar dinero en base a sus dos mega estrellas.
En dicho crédito el  tipo de interés establecido es de Euribor más dos puntos revisable cada seis meses con vencimiento el 3 de julio de 2014. Dicho de otra forma, el crédito se estiende durante cinco años, uno más del mandato para el que ha sido elegido Florentino Pérez.

Desde las altas esferas de Caja Madrid, se entiende que la operación no conlleva riesgos, es más, se piensa que será rentable.

Se basan en los datos presentados por Florentino y en las garantías aportadas: se trata de los 600 millones de euros comprometidos por la productora catalana Mediapro al Real Madrid en concepto de derechos audiovisuales.

En Caja Madrid están tranquilos. En el Real Madrid están contentos. El único imponderable sería una lesión crónica de alguno de los cracks … difícil, pero no imposible.

Scroll al inicio