Consejos para jóvenes y el seguro de coche

rastreator logo

El comparador de seguros online Rastreador.com acaba de publicar un decálogo de ahorro en el seguro dirigido a los jóvenes. Son 10 consejos que pasamos a comentar y que seguramente otorgarán beneficios a sus pólizas.

Decálogo de ahorro
Seguro de coche para jóvenes

1. Perfil del asegurado joven.

Las compañías calculan que los jóvenes entre 18 y 25 años tienen un mayor riesgo de padecer accidentes en carretera en función de los datos de siniestralidad actuales. En tal sentido los hombres pagan más por considerarse un grupo de mayor riesgo.

2. Elegir un coche menos potente

A la hora de comenzar es mejor contar con un coche de segunda mano que permita otras opciones de seguro.

3. Comparar precios es la clave del ahorro

Surcar el mercado y observar las mayores ofertas del mercado.  Los comparadores online te permiten encontrar el seguro adecuado de forma rápida y fiable.

4. Póliza a terceros ampliada

La póliza de terceros con coberturas adicionales, son las mejores opciones frente a pólizas de “todo riesgo” o “todo riesgo ampliadas” que encarecen el precio del seguro y son rentables cuando el coche es nuevo.

5. La franquicia disminuye el precio

Tanto para conductores jóvenes, como para experimentados. El pago de franquicia ahorra al asegurado una parte importante del precio de la póliza.

6. Seleccionar la forma de pago.

Hoy en día hay muchas opciones para pagar la prima del seguro: anual, trimestral, semestral e incluso mes a mes.

7. La precaución sale más barata

Cuídese en aparcar, equiparlo con alarma y tomar otras precauciones.

8. Obligatoriedad del seguro

La ley marca la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil. En caso de que ninguna compañía acepte las condiciones del conductor es importante saber que el Consorcio de Compensación de Seguros nos puede asegurar sólo para este tipo de póliza.

9. Ser un buen conductor

Evitar evitar conductas de riesgo al volante ayuda a reducir el precio del seguro y a obtener bonificaciones. Hay compañías que ofrecen pólizas especiales para jóvenes en función del uso que den al vehículo, o que limitan el uso del coche a ciertos tramos horarios para ofrecer ventajas.

10. Evita “tunear” tu coche
Los tuneos hacen que el precio de la póliza aumente.

Scroll al inicio