A por los metales

platino.jpgYa no se trata de animar a la selección olímpica de ningún país, a buenas horas, para que consiga medallas en Beijin 2008 sino que más bien parece que va a haber una batalla importante por los metales en los próximos meses. Esperemos que batalla sólo empresarial como indica Cinco Días en torno a los movimientos corporativos con empresas de minería como protagonistas.

China, tras los fastos olímpicos, se encuentra en la encrucijada de reducir sus emisiones de CO2 y para ello necesitará enormes cantidades de platino, metal insustituible en esta faceta. No sólo ello, también es sabida la voracidad por captar, en presente o futuro, materias primas por parte del gigante asiático y así asegurarse suministros suficientes. Buscando alianzas o adquisiciones que permitan esta estrategia, Chinalco ha obtenido la autorización para entrar en el capital de Rio Tinto.

Otro lugar de importancia será y es Sudáfrica donde la batalla no ha hecho más que comenzar pues no en vano se trata del país con mayores reservas mineras del mundo. Así es que atentos a nombres como Xstrata, Impala, Rio Tinto, BHP, Maxam o Angloplat. Va a haber movimiento y a río revuelto…

Cinco Días.

Scroll al inicio