Actualizar el currículum

Sin duda, el currículum dice más de ti de lo que piensas a simple vista, por ello, merece la pena que apuestes por actualizarlo con regularidad. De este modo, también muestras que eres una persona abierta al aprendizaje, la superación personal y que tienes inquietudes muy positivas.

Actualizar el currículum merece la pena ya que además, tienes que asumir que hoy día, no es necesario con tener una licenciatura para encontrar un puesto de trabajo. Una forma excelente de actualizar tu formación es realizar cursos para trabajadores o para desempleados en centros de formación como FOREM. Por supuesto, también debes tener en cuenta la oferta formativa que te ofrece el INEM.

Los idiomas ocupan un lugar destacado dentro del conocimiento, los cursos de informática, o incluso, puedes colaborar como voluntario en una asociación para poder tomar experiencia práctica. Actualizar el currículum es más que necesario en una sociedad competitiva al extremo donde muchas personas tienen un nivel de formación extremo. Puedes optar por realizar otra carrera, el doctorado o un máster de especialización. Está claro que la formación también implica un coste económico añadido pero el saber no ocupa lugar, más allá de que dicho conocimiento te conduzca  o no al trabajo de tus sueños.

Imagen: Luis Clausin

También te puede interesar:
Oferta formativa de cursos en FOREM