A Adolfo Domínguez le ha dado por pegarle unas puntadas al mercado laboral dejando unas perlas que firmaría el más ultraliberal de los derechistas. Destacaremos algunas:
Lo mejor sería implantar un despido libre, sin trabas administrativas ni judiciales en el mercado laboral para que la gente se gane “cada día” su puesto de trabajo y así solucionar la crisis en España”
Todas las medidas que se tomen para hacer más fácil el trabajo del emprendedor se reflejarán en una menor tasa de paro
Sólo quería aclararle a este señor que el despido ya es libre en España desde hace bastante tiempo lo que no significa, por fortuna, que sea gratuito. Que seguramente es lo que quería decir el amigo modisto. Seguramente sabe Adolfo que esa fórmula ya existe en Estados Unidos lo que no les libra de padecer crisis o paro.
Aún siendo grave lo dicho, peor aún es que no quiera que la gente pueda acudir a los tribunales para denunciar una injusticia. Es lo que tiene estar en una sociedad avanzada y civilizada, que las personas se vuelven caprichosas y quieren que los tribunales les defiendan. Y es que encima a los trabajadores, que muerden la mano que les da de comer, no les gusta que les despidan cualquier día que un tipo está de mal humor.
Así no se puede.
Imagen | believecollective