Afrontar con éxito una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es una situación que produce emociones opuestas. Por un lado, produce alegría puesto que implica una nueva oportunidad. Sin embargo, por otro, también produce nerviosismo e intranquilidad.

Una de las razones por las que surgen temores internos ante una entrevista se debe precisamente a que nos adelantamos al futuro. Es decir, antes de afrontarla nos centramos no tanto en hacerla bien como en pensar si nos elegirán o no como el candidato ideal.

De hecho, una de las claves para afrontar con éxito una entrevista desde el punto de vista de la inteligencia emocional reside en la actitud, es decir, en vivir el presente. Por eso el candidato debe de prepararse para mostrar sus cualidades. Es recomendable que se informe antes de tiempo sobre los datos de la empresa a la que opta para poder explicar los motivos por los que le  gustaría formar parte del equipo de trabajo.

Sin duda, tomar una tila o una manzanilla antes de acudir a la cita también es una forma para tranquilizar los nervios al igual que se aconseja llegar al lugar diez minutos antes. De este modo, la persona se va familiarizando con el ambiente y el entorno.

En relación con la estética siempre es importante apostar por un look neutro y a la vez elegante. La combinación de blanco y negro es una clave de éxito casi segura puesto que transmite seriedad y profesionalidad. Por otra parte, en una entrevista es esencial estar atento a las preguntas del entrevistador, no mentir y responder con sinceridad en relación con el conocimiento y el nivel de estudios.

Imagen: Tutorialesvideos

También te puede interesar:
Consejos para romper con tu socio de empresa