Alemania sí protege la dignidad humana

1313704042 a6ada3b6cf

1313704042 a6ada3b6cf

Del dicho al hecho va mucho trecho, dice un refrán castellano. El Tribunal Constitucional alemán ha declarado hace escasos días que las reformas llevadas a cabo por el gobierno solcialdemócrata anterior van en contra del espíritu de la constitución germana ya que no aseguran la dignidad de las personas. Eso sí es tener un par.

Lo que media de un país como Alemania a otro como España, por poner un ejemplo, creo que se ejemplifica bien con el caso que comento y del que lamento no tener enlace. Los recortes sociales que llevó a cabo Schroeder justo antes de que llegara Ángela Merkel al poder (otros socialdemócratas haciendo el trabajo sucio) aún siendo importantes serían inimaginables en España más que nada porque no hay un nivel suficiente de gasto social como para recortarlo.

Y me llama la atención que además haya un tribunal que tire abajo una reforma económica en términos de diginidad y mínimo de supervivencia. Obligando además al estado alemán a devolver las cantidades recortadas. Por aquí hay alguna muestra de protección al consumidor en el Supremo pero ni me imagino que nuestro TC se metiera algún día en ciertos berenjenales.

Deustchland über allez!

Imagen | jhderojas

Sobre el autor

Scroll al inicio