La crisis, como la economía en general, tiene un impacto directo sobre la vida de las personas, y sobre las necesidades que se nos generan a partir de estos inconvenientes de los que debemos intentar salir a como de lugar. Por eso, en algunos casos, vemos como las distintas compañías del sector tienen que modificar el modo en el que le llegan al público para poder seguir atrayéndolo.
En el caso de los seguros, y luego de esta introducción coyuntural, queríamos destacar entonces que Allianz Seguros ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto de hogar que incluye “servicios de ayuda domiciliaria, el asesoramiento para mascotas y plantas y la cobertura de impago de alquileres”, es decir, muchos elementos que hasta ahora no tenían un sitio en el mercado, y que probablemente se hagan más comunes gracias a esta iniciativa.
Entre todas las novedades, muchas de las cuales se incluyen dentro del servicio generalizado de Allianz Hogar, debemos destacar que existen algunos elementos a tener en cuenta, como por ejemplo las diferencias entre si el seguro lo contrata un inquilino o el propietario de la vivienda y si éste habita o no en ella. De este modo cada cobertura es particular, con sus características, y nos permite ahorrar una buena cantidad de dinero.
Además, Allianz espera trabajar, a partir de ahora, mediante un novedoso concepto de segmentación según el tipo de vivienda y sus metros cuadrados de superficie, siempre a favor del cliente, puesto que cuanto más especializada es la póliza, menos probabilidad de contratar servicios que no nos son necesarios tenemos.
A partir de allí, Allianz Hogar se compromete a prestar servicios las 24 horas del día, todos los días del año, por cualquier inconveniente que pudiera surgir al respecto, en cuanto a manutención de la vivienda por fontanería, la electricidad, la seguridad o las cerraduras.