entrevista trabajo respuestas

Si ya has ido a varias entrevistas de trabajo, de seguro sabrás que muchas de las preguntas que puede hacerte la persona de Recursos Humanos de la empresa encargada de elegir al contratado, se parecen entre sí. Ahora bien, la clave para ser los seleccionados no tiene que ver sólo con contestar bien las preguntas, sino también con el modo en el que se responden, de forma que a continuación te enseñaremos algunos consejos muy concretos al respecto.

Por ejemplo, vamos con una pregunta bien clásica: “¿Cuál cree que es su mejor cualidad?”. Aquí no es importante destacar cuáles son nuestras mejores cualidades en la vida real, sino cuáles son aquellas cualidades que resultan importantes para el jefe, como por ejemplo la seriedad en el trabajo o la creencia de que el cliente es siempre lo más importante.

Otra pregunta clásica es “¿su mayor defecto?”. Normalmente aquí las personas tienen problemas, pero lo que se debe hacer es bastante sencillo, y tiene que ver con exagerar una virtud a tal punto que resulte molesta, como por ejemplo, obsesivo del trabajo, o demasiado perfeccionista. Lógicamente, si vas a exagerar una de esas cualidades, trata de que sea la que tus amigos normalmente mencionan, de modo que se acerque a la realidad.

¿Por qué razón ha enviado su solicitud a nuestra empresa?”, es otra de las preguntas sumamente comunes. Aquí tienes que lucirte, puesto que debes destacar en principio que estás buscando trabajo, pero luego, todas las ventajas que posee esa empresa en el rubro en el que se desempeña, además de sus puntos fuertes contra sus competidoras y demás. La investigación previa es fundamental en este sentido.

Otra cuestión clásica es “¿por qué motivos le gustaría trabajar en nuestra empresa?”, y allí lo mejor es que respondamos en torno al tipo de puesto que se ofrece, el crecimiento profesional, y no irse por las ramas adulando la compañía, que de ello se encargarán los que no serán seleccionados.