tabacoLa compañía tabaquera Altadis dejará de cotizar el próximo día 25, el lunes según ha informado la propia Bolsa de Madrid y la CNMV. La compañía resultado de la fusión de las antiguas Tabacalera y Seita, estaba involucrada en una OPA que ha concluido con la absorción de Altadis por parte de Imperial Tobacco.

Imperial Tobacco vera complementadas sus sinergias y reducidos los costes en aproximadamente 300 millomes de euros gracias a la absorción. La sede y el gobierno de la empresa continuará realizandose desde Bristol (Inglaterra) pero no quita que Imperial cumple con esta operación uno de sus objetivos para la estrategia corporativa y el control de los costes.

La OPA debía superar el 80% y finalmente lo hizo, superó incluso el 90% impulsando una OPA de exclusión del valor. Sólo hay actualmente un 4,16% del total de las acciones que aún no han sido adquiridas por Imperial y se dará un plazo de tiempo a los accionistas para que  las vendan a la británica al precio de 50 euros pues el valor dejará de cotizar como ya comentabamos, el próximo lunes.