En un esfuerzo en conjunto de el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y las Cámaras de Asturias se ha puesto en marcha el Programa Nexopyme cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Gobierno del Principado de Asturias.

Por medio de este programa se intenta dotar a las PYMES de la infraestructura tecnológica básica, fomentar su utilización y dinamizar y asesorar su uso durante el período de 1 año, a través de un paquete de servicios y productos indivisible.

Veamos los detalles de lo que ofrece el plan:

Equipamiento

Ordenador personal, impresora multifunción , hardware y software, asistencia técnica y garantía de 3 años.

Internet

Nombre de dominio, diseño de Web corporativa, licencia de un gestor de contenidos, cuentas de correo, gestor de contenidos, promoción Web, copias de seguridad remotas.

Servicios Online

Información empresarial, ayudas y subvenciones, licitaciones, firma electrónica, facturación electrónica, gestor fiscal, Gestión LOPD, modelos de contratos on-line, envío masivo de SMS.

Asesoramiento

Por un consultor especializado en una de estas tres áreas: plan de seguridad informática, comercio electrónico, sistemas de gestión empresarial. (mínimo 16 horas).

Por más información se puede ingresar a la web de la Cámara de Asturias.

Una buena iniciativa entonces que ayuda a las PYMES de la región subvencionando hasta un 93% de los equipos comprados.

Compartir
Artículo anteriorEl terremoto asiático amenaza de nuevo
Artículo siguienteIdeal para decisiones difíciles.
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español