SAS ha introducido Real-Time Decision Manager, una herramienta que permite utilizar la analítica predictiva de manera sincronizada para trabajar con procesos de negocio concurrentes.

SAS acaba de lanzar al mercado un Real-Time Decision Manager, una herramienta que permite utilizar la analítica predictiva de manera sincronizada para trabajar con procesos de negocio concurrentes.

Esta nueva herramienta analiza gran cantidad de datos que pueden proceder de bases de datos corporativa y valora el potencial de los diferentes clientes de la empresa para aprovechar al máximo las oportunidades de nuevas ventas

A modo de ejemplo durante una operación comercial la herramienta puede recomendar al representante del servicio al cliente que esté gestionándola la oferta de un determinado servicio o producto adicional e incluso realizar de manera automatizada una oferta online al cliente.

De esta forma se puede crear un diagrama de decisión basado en la nueva información capturada incluso durante el curso de la transacción; de ahí su valor para la toma de decisiones en tiempo real. Los tiempos de respuestas son inferiores a 1 segundo pudiendose procesar unas 300.000 transacciones por segundo.

El analista de Gartener Gareth Herschel se ha mostrado a favor de la herramienta expresabdo que: «En lugar de contar con una persona encargada de tomar los datos y analizarlos, lo que no está directamente ligado al proceso de negocio mismo, este tipo de soluciones convierten el análisis en parte del proceso mismo», explica Herschel.

Vale recordar que SAS es la compañía líder de software y soluciones de Business Intelligence

Compartir
Artículo anteriorApoyo para las PYMES asturianas.
Artículo siguienteInversis dúo: lo mejor de dos mundos
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español