Dejando las noticias acerca del crecimiento en la bolsa de la compañía californiana, que se han vuelto repetitivas en los últimos tiempos, en esta ocasión no queríamos dejar de destacar los últimos estudios que demuestran la impresionante ascendencia de Apple en la economía europea, tomando en cuenta los datos arrojados por el más reciente informe de dos nuevos Data Centers en Europa, que demuestran que la firma no está en el viejo continente solo para hacer dinero.

La fuerte presencia de Apple en la economía europea

Al respecto, debemos mencionar que la importante presencia de Apple en la economía europea se deja ver primero que nada si consideramos que el continente representa para la firma aproximadamente ya el 30% de su negocio global. En los países europeos, además la empresa posee un total de casi 672.000 trabajadores repartidos en sus diferenbtes áreas, y una cifra cercana a los 50.000 puestos se han abierto recién en el último semestre.

Apple en la economía europea
Wikipedia

Por otro lado, la importacia de Apple en la economía europea queda demostrada también en relación con la cantidad de dinero que han ido pagando a desarrolladores de estas nacionalidades, una cifra en torno a los 6600 millones de dólares, y de nuevo, aproximadamente un 30% del total de lo que han pagado en todo el mundo. Solo en España, existen 17.500 empresas de desarrollo y desarrolladores de aplicaciones para iOS.

En efecto, está claro que la relevancia actual de Apple en la economía europea es mucho mayor que hace apenas un par de años, y si tenemos en cuenta los planes de crecimiento de la compañía para los próximos meses, como la cada vez mayor cantidad de usuarios de dispositivos gama alta que eligen los suyos propios por encima de los de Samsung, está claro que el futuro de la compañía mejor valorada del mundo sigue siendo muy promisorio, también en Europa.