Seguro que en las últimas semanas has oído hablar del nuevo billete de 20 euros, y sin embargo es probable que aún no tengas en claro cuáles son sus características, y básicamente, por qué es necesario que sea reemplazado el anterior. En efecto, luego del anuncio del Presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, queremos repasar todos los detalles en torno al nuevo billete de 20 euros que comenzará a correr oficialmente el próximo 25 de noviembre de 2015.

¿Cómo es el nuevo billete de 20 euros?

Primero que nada, sobre el nuevo billete de 20 euros tenemos que decir que durante el anuncio del mismo se ha especificado que para el momento de su entrada en vigencia, existirán impresos “más de 4300 millones de estos nuevos billetes”. Y si consideramos que es uno de los billetes que más se utilizan en toda la zona europea, es interesante poder tener en cuenta los motivos que han llevado a las autoridades continentales a tomar esta decisión.

Nuevo billete de 20 euros
Wikimedia

 

Es distribuido ampliamente en cajeros automáticos, aceptado por muchas máquinas de vending y de títulos de transporte y su autenticidad es a menudo comprobada por comercios minoristas con pequeños dispositivos en sus mostradores” ha señalado el mismo Draghi, quien ha destacado especialmente la innocación tecnológica que supone el nuevo billete de 20 euros, sobre todo a partir de que posee varios avances en materia de seguridad.

Al igual que lo que hemos visto anteriormente con los de cinco y diez euros, el nuevo billete de 20 euros contará con algunas características muy particulares entre las que debemos mencionar su número de color “verde esmeralda”, sin dejar de tener en cuenta tampoco que posee un retrato del continente europeo como marca de agua, siempre en pos de evitar las falsificaciones y “reforzar la confianza que tienen 338 millones de ciudadanos en la eurozona en los billetes”.