Apple empresa más valiosa

Como si fuera una consecuencia directa del lanzamiento de los dispositivos iPhone 5S y iPhone 5C, que lo es sólo en parte, en estas horas los especialistas de la empresa de análisis de mercado Interbrand, han informado que Apple superó por primera vez a Coca-Cola como la marca más valiosa de todo el planeta, lo que se verá reflejado en la próxima publicación de su ránking internacional.

En este sentido, lo más llamativo del caso es que la multinacional de bebidas más famosa de todo el mundo no es que ha bajado un escalón, sino dos, dado que también fue superada por Google, la cual mantiene su pulso histórico con Apple en cuanto al diseño de dispositivos inteligentes, y sobre todo, de sistemas operativos, con la batalla más marcada que nunca entre iOS y Android.

Apple rompe el reino de Coca-Cola

Por otro lado, no se puede dejar de destacar que desde que se elabora el ránking, en 2000, Coca-Cola había sido siempre la número uno. Sin embargo, en este 2013, el valor de esta última compañía se ha quedado en 79.200 millones de dólares, lo que le ubicó directamente por debajo de Apple, que tiene un valor de 98.320 millones de dólares, y Google, con 93.290 millones de dólares.

Luego, se deben analizar los elementos que se tienen en cuenta en este tipo de informes, sobre todo en relación con los aspectos que posicionan a una marca y le dan valor. Entre ellos se encuentran algunos como por ejemplo “las cifras de negocio, el peso de una marca a la hora de tomar decisiones de compra y su fortaleza para garantizar futuras ganancias”.

Además, otra conclusión evidente de este ránking, es que las empresas de tecnologías son claramente las que dominan en todo el mundo, ya que otras como Microsoft, Samsung e Intel también están entre las diez primeras, mientras que sólo aparecen fuera de ese contexto otras como la industrial General Electric y la automotriz Toyota, además de la siempre vigente McDonald´s.