CV

Uno de los principales inconvenientes con los que nos encontramos a la hora de tener que realizar nuestro Currículum Vitae, es el pode resaltar todas nuestras habilidades o puntos fuertes por encima de aquellos que podríamos considerar más débiles. En este sentido, queremos traerte ahora algunos consejos que te ayuden a estar más cerca de conseguir ese empleo que tanto necesitas.

Lo primero que debes tener en cuenta en este aspecto, es que por mucho que te hayas esforzado en conseguir ese título de tu carrera, los especialistas en contratar personal ya no se fijan tanto en ello, sino más concretamente en nuestras habilidades y aspiraciones, además de las competencias y comportamientos que luego puedan corroborar, en efecto tenemos, en una posterior entrevista de trabajo.

Puedes tener en cuenta, en este aspecto, aprovechar el apartado de aspectos personales y aficiones, para acumular toda la información relacionada con aquellas tareas que has desarrollado en el pasado, que tal vez no hayan sido empleos formales, pero que aún así sumen directamente para lo que piensas postularte.

De hecho, un elemento que pocos postulantes pueden tener en cuenta y donde puedes sacar provecho, es desarrollando un CV interactivo, desde tu propio ordenador. En esto tiene mucho que ver que actualmente se esté analizando mucho la capacidad de creatividad e improvisación de los empleados. Si puedes improvisar con tu CV, entonces también podrías hacerlo en el puesto que te tocará defender.

Finalmente, si antes has trabajado en grupos de cooperación, también puedes aprovechar este aspecto para sobresalir por encima de los demás candidatos, habida cuenta de que las empresas también se fijan más que nada en la capacidad de sus empleados de trabajar en equipo. La recomendación de tus antiguos jefes -aunque el trabajo no haya sido remunerado- es muy útil en estos casos.