-

Bajada global: tarde y mal




caida_bolsas_europeas.jpgA contrapelo de las declaraciones de Trichet de hace dos días (acerca de lo necesario de mantener el precio del dinero alto para controlar las presiones inflacionarias a pesar del derrumbe financiero), la Fed norteamericana ha tocado la campana, y el BCE ha bailado al son que le tocan: los tipos de interés han bajado globalmente en un 0,5%.

Una bajada que se venía pidiendo a gritos desde antes de que el BCE subiera a 4,25% el precio del dinero en Europa como parte de una estrategia para… bueno, como una estrategia para evitar lo que pasó cuando las tasas subieron.

La medida llegar tarde y mal: el Ibex cayó de los 11,000 puntos, y cerró el día de hoy con una pérdida de 5,20% (la tercer caída más pronunciada en lo que va del año) para situarse en 10.297,60 puntos (algo inédito desde el 2005), y se ha unido a los derrumbes en cadenas de las bolsas europeas. Los valores más castigados: Técnicas Reunidas, Repsol YPF  y Mapfre, con pérdidas en sus cotizaciones que rondan el 8%.

La marca de pérdidas en las bolsas europeas se la lleva Unicredit (-10%): su anuncio de mil despidos masivos arrastró al MIB de milán al -6%.

Y, en fin: ¿Trichet, no estábamos en el rumbo correcto?


También te puede interesar:
El negocio de los blogs

Lo último...