Se termina el oro en Alemania

oro.jpgEl inversor promedio es un animal que reacciona, sin pensarlo demasiado, en el sentido que le señalen los analistas y los rumores (que muchas veces se nutren de la misma desinformación). Muestra de ello es lo que ocurre en Alemania, donde bancos y comercializadoras de metales preciosos se están quedando sin oro.

Y es que sí, los analistas no se cansan de repetirlo: el oro es el refugio por excelencia en tiempos de crisis. Un valor seguro, cuyo precio no aumenta con la espectacularidad de los sectores inflados por la especulación, pero que al menos garantiza que no habrá grandes pérdidas.

Y sí antes la rumorología nos hizo pasar del ladrillo a las commodities en masa, no lo pensemos dos veces: vamos por el oro.

Desgraciadamente, como revelan hoy el banco Düsseldorf WGK y la distribuidora Pro Aurum, no hay oro para todos. Han dejado de tomar pedidos y ya se habla de una total escasez.

Desde luego, ninguno de estos inversores en busca de una balsa debe haberse enterado que la semana pasada el oro bajo un 2,08%, y que se estima que bajara más, a la par del barril de petróleo…

Últimos artículos

Scroll al inicio