Bancaja brinda opciones para financiar a las pymes

bancaja1.jpgEn el marco del Plan de Dinamización de la Economía Valenciana, el consejo de administración de Bancaja,  aprobó una emisión de titulización de activos (FTGENVAL Bancaja, FTA), que contará con el aval de la Generalitat Valenciana.
Ya en el año 2008 la Generalitat ha destinado 350 millones de euros para la concesión de avales a Fondos de Titulización de Activos. El objetivo ha sido dotar de liquidez a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat.
Bancaja ya ha realizado otra serie de emprendimientos en el marco del plan, relizando un total de 140 operaciones por valor de más de 30 millones de euros.

Para este 2009  Bancaja ofrece a todas las pymes españolas las líneas del Plan de Fomento Empresarial 2009 del Instituto de Crédito Oficial. Además muy pronto pondra a disposición de las empresas españolas las líneas ICO-Transporte, ICOLiquidez, ICO-Moratoria Pymes e ICO-Vivienda, y de los particulares la línea ICO-Moratoria Hipotecaria.

El consejo de la entidad volverá a reunirse el próximo el 11 de febrero, ocasión en la que se aprobarán las cuentas del ejercicio 2008 y el presupuesto de 2009.

Fuente | Panorama actual

Ir arriba