Barcelona busca conquistar Asia

bcn1La ciudad de Barcelona está decidida a conquistar el mercado asiático de aquí a fin de año. Esto se pone de manifiesto debido a las iniciativas del ayuntamiento, la Generalitat y la Cambra de Comerç.
China es el principal objetivo para abrir mercados de negocio vendiendo el modelo de Barcelona.
En tal sentido ya se han realizado una serie de eventos como ser el primer Congreso Internacional de Turismo Asiático celebrado la semana pasada en Barcelona y el plato fuerte será el encuentro Global China Business Meeting que tendrá lugar el 17 de noviembre.
En esa ocasión estarán presentes altos cargos de 200 grandes empresas chinas y otras tantas del resto del mundo.
Además se realizarán en el último trimestre del año varias expediciones a países asíaticos.
En una de las más importantes, el Business Bridge, se combinan intereses turísticos y empresariales. Se celebrará la segunda semana de noviembre en Shanghái y Guangzhou e incluye una comitiva municipal encabezada por el alcalde Jordi Hereu y algunos concejales.
El objetivo es promover a Barcelona como una ciudad para promover negocios además de acoger al turismo. Entre los más de mil millones de chinos, cada vez hay más personas con altos recursos económicos y deseos de viajar. Unos 40 millones de chinos salen de vacaciones fuera del país, pero menos de 70.000 lo hacen a España. El turismo asiático es muy deseado, debido a que es poco problemático y tranquilo. Además los chinos suelen pagar en efectivo y tiene cada vez más interés por conocer Europa.
Singapur y Japón también serán visitados por otras misiones catalanas.

Scroll al inicio