Barcelona y Madrid caen en el ranking de las ciudades más caras

Las capitales españolas han descendido varios puestos en la lista de las ciudades más caras del mundo, consecuencia del reacomodo del euro y de la crisis financiera. La comparativa, realizada por la consultora Mercer, comprende 143 ciudades y se elabora mediante la comparación de 200 productos.

barcelona

Madrid bajó 9 puestos (del 38 al 37), tantos como Barcelona (del 31 al 38), aunque (y gracias a la SGAE) siguen ubicadas entre las ciudades más caras para adquirir un cd de música (con una media de 20 euros por pieza).

La ciudad más cara del mundo: la hipertecnificada Tokyo. Seguida muy de cerca por Osaka. La ciudad más cara del mundo del año pasado es ahora la tercera, pero sigue siendo la más cara de Europa: Moscú, a pesar de la depreciación del rublo y la convulsa situación al interior de la otrora potencia comunista.

La lista de Mercer es también un reflejo de la nueva faz que la economía mundial: Dubai y Abu Dhabi, ambas ciudades ubicadas en los Emiratos Árabes Unidos han ingresado al grupo de las ciudades más caras, en tanto que Nueva York (EE UU) se aleja de los primeros puestos, y queda en el sitio 22. Las economías emergentes toman el relevo de un debilitado dólar.

Fuente | Expansión

Ir arriba