Barclays ofrece una nueva linea de crédito buscando ayudar a sobrellevar la crísis. Se trata del nuevo Préstamo Oportunidad de Barclays, un crédito de rápida tramitación y para cualquier fin. El mismo ofrece una carencia de hasta tres meses. Esto quiere decir que aquellos que lo solicitan recién comienzan a pagarlo al cuarto mes.
El crédito tiene algunas variantes dependiendo de si se decide o no domiciliar la nómina.
Domiciliando la nómina en Barclays, se podrá solicitar el Préstamo Oportunidad con un tipo de interés nominal del 8,75%. TAE (tasa anual equivalente): 9,40% para un importe máximo de 30.000 euros y con un plazo de hasta 96 meses de devolución.
En el caso de no desear domiciliar su nómina, el cliente tiene la opción de solicitar hasta 15.000 euros a un interés nominal del 14,80%. TAE: 16,81% y con un plazo de hasta 60 meses.
El Director de Desarrollo de Negocio de Productos de Activo no hipotecario de Barclays, Rodrigo Cury, ha comentado que «en la línea con el slogan de nuestra campaña iniciada con el lanzamiento de la Cuenta Oportunidad y la Hipoteca Oportunidad, hemos lanzado este nuevo producto, especialmente adecuado para el actual contexto de desaceleración económica».
Otro de los servicios que se puede contratar en forma conjunta con el crédito es el Seguro de Protección de Pagos, que da cobertura del pago de las cuotas en los casos de despido improcedente en los trabajadores por cuenta ajena y de incapacidad temporal en autónomos, funcionarios y empleados temporales.