Barclays y una nueva hipoteca

barclays

Mientras Zapatero ha realizado un llamado a los bancos y cajas para flexibilizar el cobro de moras de hipotecas, Barclays acaba de lanzar su Hipoteca Oportunidad que permitirá a los clientes financiar la compra de su vivienda a un tipo de interés del 3,75% durante los primeros cinco años.

Un comunicado emitido por la entidad indica que «La hipoteca está diseñada especialmente para el actual contexto de desaceleración económica y dirigida a aquellos clientes que no quieran preocuparse por las fluctuaciones del Euribor en el pago de su hipoteca».
Luego de los cinco primeros años, el cliente pagará un tipo variable del 4,19% TAE (Euribor +0,45).

Una de la características más destacadas que ofrece el nuevo producto es la posibilidad de cambiar las hipotecas firmadas con otra entidad por la Hipoteca Oportunidad de Barclays, sin comisión de apertura y la entidad asumirá los gastos -notaría, registro y gestoría- que se generen por el traslado.

El plazo máximo de pago es de 30 años y el importe cubre e 80% del valor de tasación de la vivienda.

Consultada Cristina Lázaro, directora de desarrollo de negocio de producto hipotecario de Barclays, explicó que es «la hipoteca mixta más barata del mercado» agregando que la misma no ofrece variación para el cliente por cinco años lo cual es una seguridad.

Ir arriba