-

BBVA emite bonos hipotecarios




01bbvaEl BBVA es una de las entidades financieras más poderosas de España por lo cual todo lo que realiza suele ser noticia. La entidad está en épocas de restructuras organizativas y tiene pensado realizar un recorte de hasta 5.000 empleados de aquí a fines del 2010.

Esto se debe a los cambios de su red comercial y a que del trabajo que realizan los empleados en las oficinas centrales de Bilbao, van a ser subcontratadas a otras empresas, siendo el trabajo más importante como el relativo a tarjetas trasladado a una delegación creada para dicho fin en Málaga.

Los despidos, prejubilaciones le van a permitir a la entidad realizar un notable ahorro de costes de salarios pero por el momento se necesita dinero en efectivo por lo que hay que agudizar el ingenio para conseguirlo.

Más allá de la situación de privilegio que ostenta en el mercado español la entidad no ha podido escapar a la crisis crediticia y de liquidez por lo que se han tenido que buscar soluciones alternativas. Una de ellas es la emisión de hasta 5.000 millones de euros titulizados en hipotecas, productos estructurados en bonos que le permitirán financiar su actividad.

De esta forma BBVA realiza algo similar a lo que ya han hecho Banco Popular, Caja Madrid y Bankinter.

BBVA busca entonces ingresar dinero a sus arcas esperando que las reducciones de personal futuras mejoren la situación. Mientras tanto las 5.000 personas que querarán sin empleo no creemos que esten muy conformes …




8fa8456a8fb93d548c5ecfa5eebd92ed?s=96&d=mm&r=g
Sergio Espino Quinterohttp://www.minadelahorro.com
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español

Lo último...