En las últimas horas, el Banco Popular se ha comprometido, mediante un acuerdo, con el Banco Europeo de Inversiones o “BEI”, en el objetivo de poner a disposición de las PyMes, las pequeñas y medianas empresas del panorama nacional, una cantidad cercana a los 400 millones de euros para la financiación de proyectos de inversión y liquidez con condiciones financieras preferentes, para poder colaborar con ellas de forma factible en los próximos años.

De esta forma, se ha anunciado mediante un comunicado de prensa, además, que los beneficios estarán íntimamente ligados tanto a los términos de plazo como de tipo de interés. Esto en razón de las inversiones, que se han dividido a medias entre un crédito de 200 millones de euros para trasladar a las pequeñas y medianas empresas, por parte de BEI, y préstamo con un aporte adicional de otros 200 millones del Banco Popular.

Acerca del acuerdo, bien vale señalarse que fueron de los principales ejecutivos de ambas instituciones los que pusieron la firma al mismo, estando la presencia del director general de negocio de Banco Popular, Ángel Rivera, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, además del presidente de Banco Popular, Ángel Ron; en un acto que se llevó a cabo en las oficinas centrales que el Banco Popular tiene en Madrid.

Con este nuevo vínculo, el Banco Popular demuestra su interés manifiesto en seguir avanzado en un tipo de negocio por el cual ya lleva alcanzado un peso de crédito a pymes del 43%, al mismo tiempo que continúa con su concesión de líneas ICO para pymes y autónomos, con una cuota superior al 20% a finales del mes pasado.

También te puede interesar:
Solbes, dales caña

Al respecto, se ha señalado además que del total del importe de 400 millones, un 70% estará dirigido a la financiación de los proyectos y financiación de las PyMes, considerando como tales a las empresas que poseen una plantilla de 250 personas o menos en su haber.