-

Bernanke interviene a Bear y realiza nuevas declaraciones.




bearBernanke, el presidente de la Reserva Federal ha reconocido hoy en unas declaraciones que la economía de EE UU no va vien y que esta contracción económica continuará hasta junio al menos según los cálculos de los expertos. Posteriormente la mayor parte de economistas prevé una recuperación de la mayor economía del mundo aunque esta recuperación podría ser lenta y dar aún algún susto más, algún bache hacia finales de este año.

Tamíén ha reconocido Bernanke que existía un fuerte riesgo de quiebra de la entidad estadounidense Bear. Este es un riesgo que la Fed no estaba dispuesta a asumir por lo complicada que se volvería la situación en el mercado financiero en caso de que se descontrolase una situación como esta. Por ello ha decidido intervenir la entidad para salvarla de la quiebra ( a Bear y a sus clientes e inversores).

En España, también ha habido en la historia algún caso que exigió en su momento intervención por parte del Banco de España; tal fue el caso de Banesto tras el agujero de Mario Conde, o también otro más reciente y menos popular que fue el de eurobank del Mediterráneo. Actualmente España tiene un sistema financiero sólido y responsable que no parece que vaya a necesitar medidas similares a las de EEUU.


Lo último...