556_blog-endeudados.jpgA menudo me pregunto sobre las utilidades de los blogs que van más allá del mero placer por escribir y contar lo que uno piensa, en el fondo quizá le damos vueltas al mismo tema y con saber que estas pequeñas páginas son útiles y en poco tiempo serán necesarias e imprescindibles sería suficiente. Y para caer en la cuenta hay ejemplos a diario.

Se está produciendo en el paradigma del consumo y como tantas otras cosas acabará llegándonos queramos o no. En Estados Unidos están acostumbrados a tener altos niveles de endeudamiento lo cual puede desembocar en que llega un momento en el que los créditos pedidos ahogan a las familias. Tan conscientes se están empezando a sentir de las deudas que acumulan que empiezan a surgir con éxito los blogs de personas endeudadas hasta las cejas que ofrece tanto sus experiencias personales, proyectos financieros para salir adelante o formas de ahorro.

Visto lo visto, es decir, hipotecas, cesta de la compra, un IPC alejado de la realidad y otros asuntos más relacionados con el nivel adquisitivo en España, no pueden tardar en surgir blogs con las peculiaridades hispanas sobre deudas. Si es que no existen ya, porque la blogosfera es enorme.

Vía: laflecha.