-

Reforma laboral encubierta




29216_20060509barcenas_cuevas_m.jpgMe parece muy interesante el análisis que hacen en kaosenlared sobre las consecuencias de una reforma laboral aprobada con consenso total entre gobierno, sindicatos y empresarios pero colada de tapadillo en la ley de Presupuestos Generales para 2007.

Teniendo en cuenta que en esta legislatura, y seguramente en casi toda la anterior, es decir, prácticamente 8 años, lleva sin reunirse el pacto de Toledo, tótem al que se agarran los agentes sociales cuando quieren justificar diversas posiciones, cabe preguntarse si los procedimientos políticos y sociales habituales no estarán superados.

Mientras tanto, existen datos muy preocupantes respecto al estado de bienestar en España que, recordemos, está inconcluso y es insuficiente. Aunque al nuevo presidente de la CEOE le parezca que ya va siendo hora de reformarlo “suavemente” (quizá empezando por los sueldos de los jefes de los bancos), lo que dicho de otro manera supone hacerlo a escondidas y con la connivencia de los sindicatos, que algún explicarán qué consiguen a cambio.

Enlace:kaosenlared.

Vía:negóciame.


También te puede interesar:
Palabra de Obama

Lo último...