bud.jpgLas autoridades checas ya planifican la privatización de una de las insignias del país como lo es sin dudas la  cervecera Budejovicky Budvar NP responsable de la archiconocida Budweiser.

Los fanáticos de esta cerveza (sí fanáticos mo en el fútbol) tiene temor de que la compra recaiga en su principal competidora, la estadounidense Anheuser-Bus. Vale recordar que ambas cerveceras mantienen desde hace más de un siglo una feroz batalla legal por los derechos de la marca Budweiser.

Al momento dentro de las posibles interesadas se encuentran InBev, Anheuser-Busch, Carlsberg y Heineken. Paralelamente el gobierno checo planea convertir Budvar a corporación para de esta forma el total del capital inicial quedaría para el Estado.

Al momento Budvar tiene acuerdos de distribución con empresas rivales tales como Carlsberg y su rival Anheuser-Busch.

Para los que no conocen la historia, tanto Budvar como Anheuser-Busch reparten cerveza bajo el mismo nombre: Budweiswer. Esto se debe al origen de ambas cerveceras. Si tenemos en cuenta la antigüedad, la checa debería ser la original, pero la americana cuenta con el gran prestigio de ser primera marca cervecera en la historia de los Estados Unidos.

Habrá que ver entonces quien se queda con la empresa y con la marca, esperando entonces que la misma continúe como tal, puesto que a gusto personal prefiero la checa pues considero la americana un tanto liviana.