Caja Navarra y su nuevo depósito viajan a Estados Unidos

cajanavarra

Caja Navarra acaba de lanzar un nuevo depósito llamado CAN Empire State, el cual combina una imposición a plazo fijo a tres meses con un depósito referenciado a la Bolsa de EE UU que puede alcanzar una rentabilidad del 10,09% TAE.

De esta forma, el 60% de la inversión ofrece una remuneración del 4% nominal a tres meses (4,06% TAE), mientras que el 40% restante es un depósito a cuatro años cuya rentabilidad está ligada a la evolución del índice Standard&Poor’s 500. Este producto garantiza el 100% del capital invertido.

La “parte norteamericana” ofrecerá, al vencimiento, una rentabilidad igual al 100% de la revalorización de este índice entre la fecha de observación inicial (23 de julio de 2010) y la fecha de observación final (21 de julio de 2014), que puede alcanzar el 49,99% (TAE 10,67%).

Si durante la vigencia del depósito el índice presentara una subida igual o superior al 50% sobre la referencia inicial en cualquiera de los cierres diarios, el cliente recuperará su inversión al vencimiento junto con un cupón del 4%. Si la revalorización del índice fuera negativa, el cliente no obtendrá rentabilidad pero recuperará el 100% del capital invertido.

Para los que no le conocen vale la pena decir que dicho índice es el más representativo y más seguido de la bolsa norteamericana.  Se calcula tomando en cuenta las actividades de las 500 compañías más representativas de la Bolsa Norteamericana.

Sobre el autor

Scroll al inicio