Cajasol está por ofrecer en su red de 1.043 cajero automáticos un servicio que permitirá sacar dinero sin tarjeta y «sólo con recibir una clave en el teléfono móvil».
En un anuncio de la caja se hace constar que este sistema llamado ‘Hal Cash’ se ofrecerá de forma gratis hasta el 31 de diciembre de este año. El mismo supone un «servicio instantáneo de envío de dinero en efectivo», que utiliza las dos infraestructuras tecnológicas más extensas desplegadas en los últimos años, como los teléfonos móviles y las redes de cajeros automáticos de las entidades financieras tanto en España como en el resto de países.
El comunicado explica que Cajasol «permite que una persona pueda realizar -y desde el canal que él mismo elija- un envío seguro de dinero en efectivo al móvil de un beneficiario, poniéndole el dinero a su disposición en cualquier cajero de la red de entidades adheridas al sistema».
Además se destaca el coste sensiblemente menor en comparación con otros sistemas vigentes.
En cuanto al funcionamiento el texto explica que «el cliente da la orden a la caja por el medio que desee -en la oficina, cajero, internet o desde el móvil-, de que realice el envío de una determinada cantidad de dinero al teléfono móvil del beneficiario, indicándole para ello a la entidad financiera su clave de seguridad de cuatro números». Luego Cajasol comunica el envío, registrándose la operación y generando una clave que es enviada como un mensaje SMS al móvil del beneficiario junto al importe exacto que ha recibido. El beneficiario sólo tiene que concurrir a un cajero automático de alguna de las entidades adheridas al sistema y teclear en él las dos claves de seguridad, el número del móvil y el importe exacto a retirar. De esta forma, y sin necesidad de utilizar ningún tipo de tarjeta, el cajero le da el dinero.
