-

Camacho, responsable del fraude de Gescartera, condenado a 11 años de cárcel.




camachoAntonio Camacho, responsable y propietario de Gescartera, ha sido condenado a 11 años de cárcel (8 por el robo o apropiación indebida y 3 más por falsedad documental). Junto con él entrarán en la carcel otros cuatro imputados en la trama de Gesartera y las entidades Caja de Madrid y La Caixa quedan como responsables subsidiarios.

Camacho ya estuvo en la cárcel de 2001 a 2004 hasta que logró aportar por completo los 300.000 euros que se exigieron de fianza. por tanto de los 11 años de cárcel de la condena le restan por cumplir ocho que comenzará a cumplir a partir de hoy en el penal de Soto del Real, Al existir riesgo de fuga inminente tanto Camacho como los otros cuatro imputados tienen pues entrada inmediata en prisión.

El escándalo de Gescartera afectó a gran cantidad de inversores que habían confiado en Camacho provocando la pérdida de todos sus ahorros, un gran escándalo mediático y mucha desconfianza en las sociedades de inversión. Tras este problema Banco de España y la CNMV  creron nuevas medidas para el control de irregularidades y prevención de ete tipo de sucesos como por ejemplo la figura del Defensor del Inversor.


También te puede interesar:
Microsoft apunta al auto eléctrico de Ford

Lo último...