-

Cambia la queja por actitud positiva




Cambia la queja por actitud positiva

Muchas personas viven encerrdas dentro de la negatividad de la queja. En medio de esta situación, no se dan cuenta de que pierden toda su energía vital en la protesta. Y la protesta no resulta nada atractiva ante los demás. Al revés, cuando estás continuamente quejándote, los demás se alejan porque toman una imagen de ti que es poco propicia para las relaciones sociales.

En cambio, puedes hacer el efuerzo de cambiar esa actitud de queja y de protesta por una actitud positiva. ¿Cómo? Proponiendo ideas, sugiriendo nuevos planes, dando las gracias siempre a tus compañeros de trabajo, pidiendo perdón cuando cometas un error, respetando los proyectos y los puntos de vista de los demás, aprendiendo a trabajar en equipo, no perdiendo las ganas de aprender…

Merece la pena que dejes de quejarte constantemente y aprendas a vivir en contacto con esa energía positiva que brota como un manantial del optimismo de la propia vida. Un optimismo que sólo tú puedes poner en práctica si te das cuenta de que la clave de la superación personal reside en ti mismo.

Imagen: Club Acción Positiva


También te puede interesar:
Claves para unas felices vacaciones de verano

Lo último...