Como es sabido durante el boom hipotecario, las hipotecas han sido una parte capital del negocio de bancos y cajas de ahorros, pero en los últimos tiempos muchas de las entidades han perdido entusiasmo debido a los augurios de problemas en el sector.
Es por ello que actualmente las estrategias de las entidades financieras buscan ahora más a las empresas, principalmente a la pequeñas y medianas (pymes).
Esto se da en todo el territorio español. En Asturias por ejemplo Cajastur pretende potenciar la banca de empresas en Asturias y fuera de ella, como en las zonas que son prioritarias en el programa de expansión de la entidad (Madrid, Cataluña y Levante).
Banco Herrero por su parte también prima el negocio con las pymes, una de las líneas de trabajo fuertes del Grupo Sabadell. Y según la dirección del Herrero ese negocio de banca de empresas es el que más está creciendo.
Esto son solo dos ejemplos de lo que se viene.

Compartir
Artículo anteriorLa economía es el eje de la campaña en USA.
Artículo siguienteAsí habló Zara
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español