Carrefour España

Carrefour es una de las principales tiendas de supermercados de España, y por eso no podemos dejar de informar que la cadena francesa de distribución minorista, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de 127 centros comerciales repartidos entre España, Francia e Italia, con Klépierre, que a su vez se quedará con -ni más ni menos- que 2.000 millones de euros.

Hay que destacar, en este sentido, que la adquisición de estos espacios comerciales por parte de la mayor compañía europea de este segmento del comercio, tiene que ver con el plan iniciado algún tiempo para la formación de una nueva sub-compañía, que será justamente la encarga de llevar adelante un total de 172 centros comerciales.

De acuerdo a las previsiones de la propia firma, las rentas anuales de los comercios comprados a Klépierre le permitirán hacerse con unos 135 millones de euros. Por otro lado, los 45 comercios aportados por ellos mismos ayudarán con otros los 45 millones de euros al año. Lo que se dice, una multinacional en constante expansión.

En cuanto a los nuevos comercios adquiridos, hay que decir que el total de ellos significan ni más ni menos que 800.000 metros cuadrados de superficie comercial, al tiempo que los activos que se encuentran en ellos han sido tasados en 2.700 millones de euros. Es decir, si esta nueva sub-compañía fuera independiente de Carrefour, igual sería una de las más importantes del sector en todo el mundo. Increíble.

Finalmente, hay que destacar que si bien quedan aún algunos detalles de la operación, por la imponencia de la misma, todo hace pensar que se va a llevar a cabo, y que centros como La Gavia, en Madrid, comenzarán a ser utilizados por Carrefour.