Desde Venezuela el siempre polémico Hugo Chávez ha adelantado que su Gobierno está «a punto de alcanzar» un acuerdo con el Santander para hacerse con el control del Banco de Venezuela.
En una de sus tradicionales alocuciones Chavez expresó: «Aquí tengo el informe del Banco de Venezuela» agregando que la compra permitirá «fortalecer el Estado socialista».
Se sabe que el Gobierno venezolano pretende adquirir el 100% de las acciones del banco, pero aún no se conoce el precio que pretende pagar.
Hace menos de un mes, en ocasión de la visita de Chávez a Buenos Aires el mandatario había expresado que ya se vislumbraba un acuerdo con el Santander e incluso reveló que su vicepresidente, Ramón Carrizález, se había reunido con representantes de la entidad cántabra.
Desde hace casi un año Santander pretende vender la filial al estado. El motivo es la escasa estabilidad en la legislación, pese a que obtuvo en Venezuela un beneficio atribuido de 179 millones de euros en 2007.
La primera oferta del Gobierno había sido de 1.200 millones de dólares pero el Santander no está dispuesto a vender la entidad bancaria por menos de 1.800 millones de dólares.
Habrá que ver cual ha sido la parte que ha renunciado a sus pretenciones.
Sergio Espino Quintero
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español