-

Cine Inversor: Freakonomics




Cine Inversor FreakonomicsEs ya conocido el tándem formado por el economista Stephen J. Dubner y el periodista Steven D. Levitt, quienes pasaron de escribir una columna en el New York Times a convertirse en autores de un best seller: Freakonomics, un libro cuya idea es que las cosas en el mundo (y en la economía) ocurren más por correlación que por causalidad, de manera que hay factores que se involucran entre sí que jamás imaginaríamos. Por ejemplo: la disminución de los crímenes en el Nueva York de los 90 y la legalización del aborto en Estados Unidos en los sesenta o el éxito académico y social  de un niño y su nombre.

Freakonomics (2010), el documental, intenta ilustrar cuatro de los ensayos del libro, y hay que decir que el resultado es muy disparejo. Esencialmente por que se eligieron diferentes directores para los segmentos, y el nivel es muy diferente.

De hecho casi recomendamos ver sólo los dos primeros: el del aborto (dónde se demuestra la incidencia de la permisividad del aborto y la disminución de crímenes) y el muy encantador sobre los nombres de los bebés y su relación con el éxito en la vida. El resto se aleja de los márgenes de las correlaciones,  y cuando no es melodramático (el episodio del sumo) es aburridísimo (el de los estímulos a escolares).

Freakonomics (2010) dirigida por Heidi Ewing,  Alex Gibney,  Seth Gordon,  Rachel Grady, Eugene Jarecki y  Morgan Spurlock.

No se ha estrenado comercialmente en España.

 


También te puede interesar:
Las 10 formas más estúpidas de ahorrar dinero
También te puede interesar:
El curioso caso de Santiago Niño Becerra

Lo último...