-

Cine inversor: The Company Men




75888 the company men ben affleck 2010 0 fullThe Company Men (Hombres de Negocios) es un filme de John Wells que reúne algunos nombres apreciables (Tommy Lee Jones, Kevin Costner, Chris Cooper y Ben Affleck) para dar vida a uno de los primeros intentos por explicar la crisis del 2008 en la pantalla grande, y que logra un retrato de la desesperanza, la solidaridad y lo peor y mejor de la naturaleza humana que se despierta cuando lo echan a uno de una empresa.

The Company Men es una obra sobre el desempleo: la historia de tres hombres víctimas de un recorte de plantilla, en su más alta esfera: la de los ejecutivos. El filme retrata la destrucción de los lazos sociales y familiares que implica la pérdida de perspectivas, y sus secuelas en el individuo: desde la inmovilidad hasta la autodestrucción. Y la esperanza basada en el esfuerzo individual que nace para quien sobrevive a las primeras etapas.

La cinta de Wells también es una mirada crítica que las políticas empresariales que permiten enviar a miles de hombres al paro mientras se inauguran lujosas oficinas nuevas. La verdad es que, al verla, no hemos podido dejar de pensar en Telefónica.

The Company Men se estreno en España a principios de este mes.


También te puede interesar:
Menos consumo, mayor vida útil

Lo último...