Comando Actualidad: Sobradamente preparados

En las últimas semanas, el programa Comando Actualidad de La 1 se ha centrado en analizar temas sociales vinculados de una forma directa con el ámbito laboral. Esta semana, Comando Actualidad se centra nuevamente en una temática con la que muchos jóvenes se van a sentir identificados: Sobradamente preparados, es el título de este espacio semanal que se emite en la noche de los miércoles.

Describe con casos reales la situación de generaciones que tienen una alta formación, poseen un currículum impecable, y sin embargo, más allá de tanta preparación, tienen problemas para encontrar trabajo. Hasta el punto de que el exceso de formación puede ser un inconveniente para optar a algunos puestos de trabajo.

Lo importante es que las personas no renuncien a trabajar en aquello que de verdad les gusta. Es decir, lo más importante es que no te conformes con tu situación presente y siempre intentes mejorar tus circunstancias. Para ello, sigue perseverando, busca ofertas de empleo adaptadas a tu perfil y también, apuesta por la formación. No se trata de realizar otra carrera universitaria sino de hacer más cursos, por ejemplo. O también, participar en congresos, ferias de empleo, asistir a conferencias, leer libros y revistas… Existen muchas formas diferentes de aprender.

Además, a la hora de volver a estudiar también hay que valorar el dinero que se invierte en formación. Existen algunos master que son caros, en ese  caso, debes hacer balance para valorar si de verdad te abrirá puertas o no. No se trata de estudiar por estudiar sino de apostar por la formación con un sentido.

Esta semana no te pierdas el programa Comando Actualidad de La 1: Sobradamente preparados. Sin duda, el exceso de formación siempre es positiva.

Imagen: RTVE.es